20090914

Recomendaciones de otra viajera

Una asidua a este blog, Fátima Berja, me ha mandado por email esta reseña de uno de sus destinos de estas vacaciones para compartirlo también con vosotros. Aquí os lo dejo por si os sirve de ayuda.

IBIZA Y FORMENTERA.
¿Quieres hacer algo diferente? Pásate por las islas pitiusas, Ibiza y Formentera. Avión o barco, tú eliges. Es una de las mejores inversiones de tiempo y esfuerzo que puedes hacer, diversión y entretenimiento en un marco incomparable, para disfrutar del ocio y la cultura. Destino puro de sol y playa sin las horas de vuelo de Punta Cana o similares.

Empecemos por Ibiza, con sus 45 km de norte a sur les puedo hacer un itinerario, tanto si conoce la isla como si no.

Consta de cinco municipios, San Antonio, Santa Eulalia, San José, San Juan e Ibiza. San Antonio con su “café del mar” 1980. Muy simple, se sientas en la orilla de la bahía de Caló des Moro a contemplar los atardeceres impresionantes con música ambiental y chill-out, ver los últimos rayos de sol del día. Santa José, tiendas, restaurantes, bares, parques… todo lo auténtico del encanto de pueblo ibicenco, rodeado de una variedad de lenguas y acentos y con costumbres de la Europa del norte. San Juan, zona de ambiente rural donde la comunidad hippie ha encontrado un lugar donde poder seguir su estilo de vida más espiritual, alejado de la vida moderna. Santa Eulalia, su Puerto Deportivo para hacer buceo.

Sol y arena, cala Tarida, cala d` Hort, cala Conta, playa den Bossa, las Salinas, cala Boix…sitios preciosos, increíbles, pero pocos, no atestados en Agosto. Lugares inaccesibles, calas vírgenes en las que se supone que no llega el ser humano, siempre encuentras a alguien.

La fiesta, como visitar el retiro en Madrid, allí salir de fiesta por la noche, es turismo. Impresiona los carteles de las discotecas en la carretera anunciando los DJ´S que participaran esa noche y los “tiketeros” haciendo sus pases en el puerto, ataviados con modelitos promocionando las discotecas, Amnesia, Pacha, Privilege, Bora-Bora, Martina…

El centro de Ibiza, Dalt Vila. La Catedral, donde se encuentra la patrona de la ciudad, la virgen de las Nieves. La calle Barcelona, el punto principal de encuentro de miles de personas cuando llega la noche. El Museo Arqueológico y el Jardín.

Seguimos con Formentera, es un paraíso, sólo accesible por vía marítima, de ahí su encanto. Lo mejor, sus playas, consideradas entre las mejores de toda Europa.

Illetes, Faro de Mola, cala Sahona, S` Espalmador…Faro de Mola, donde poder visitar los montículos y los diferentes escenarios de la Peli Lucía y el Sexo. Illetes, muy cercana a Espalmador, bastante transitada por turistas pues cuenta con todo lo ideal para pasar un maravilloso día de playa. Con parada asegurada en “el Pirata” a tomar una paella.



Los visitantes no tendrán problema alguno para adaptarse y disfrutar de las comidas autóctonas, artesanía, gentes, paisajes y la música de las islas pitiusas. Destino extraordinario para encontrar lo que buscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario