20090914

Expatriados en televisión

Si ya veíamos cómo las páginas webs y las empresas de viajes aprovechaban el chollo cibernético y de los escritores y viajeros para sus ganacias, hoy hablamos de otra forma cada vez más ofertada y demandada de empresa informativa de viajes, los programas de televisión que muestran lugares el mundo a través de otros.

Desde hace tiempo se ha venido recuperando este género que había quedado en el olvido. Con el boom de las aerolíneas lowcost y las mayores posibilidades de viajar a pesar , incluso de la crisis, cada vez son más los medios que ven en este tipo de programación un filón para todos los públicos. Porque eso, además es una de las garndes ventajas de las que se aprovechan las empresas con estos programas, las ganancias serán mayores pues va dirigido a un público muy amplio.

Probablemente todo el mundo haya disfrutado de lugares lejanos a través del humor del periodista Javier Sardá y sus famosos acompañantes en cada aventura. O hayan podido saborear los platos más suculentos del mundo directamente ofrecidos de la mano de artistas como Flo, Paula Váquez...La promoción aquí era fácil, no sólo se mostraban lugares de ensueño sino que lo hacían personajes queridos por el público y consagrads televisivamente.

Ahora cada vez más, tienen lugar otro tipo de reportajes televisivos de este tipo, los que añaden, además, el toque social y humano que también tca la fibra sensible a los espectadores. Las cámaras y el desconocido presentador o presentadora no muestras un país gracias a la colaboración de personas, como cualquiera del resto de mortales que por circunstancias de la vida se encuentran instalados en ese lugar.

De lo que no cabe duda es que este, el viajar, es un sector que cada vez interesa más a los medios de comunicación y por ende a las empresas de información.

Aquí tenéis enlaces a la págia de españoles por el mundo, y algunos videos del afamado programa de Sardá Dutifri.

http://www.andalucesporelmundo.es/

http://www.youtube.com/watch?v=bY6K-MXfZjY

1 comentario:

  1. Hola Pilar. Gracias por tu comentario en mi blog, y ok, a partir de ahora te seguiré aquí y no en Pilara60. Saludos!

    ResponderEliminar